Nutricionista
Mariana Lira. Licenciada en Nutrición y Dietética de la Universidad de Chile, 2005.

Bajar de peso...¡Una Pesadilla!
Seguramente Usted ha tenido esa sensación prácticamente toda su vida, lo que es completamente normal. La mayoría de las personas viven su vida haciendo dietas. ¿Por qué es tan difícil bajar de peso? ¿Será un problema de fuerza de voluntad? ¿No encuentra las razones suficientes?

El bajar de peso, o adelgazar, es un tema tan complejo, que hasta el momento no se ha encontrado un tratamiento único efectivo que solucione el problema en su totalidad.

Esto se debe principalmente a que lograr un cambio de conducta depende de varios factores, tales como, el conocimiento, la autoestima, la motivación, la destreza y la decisión.

¿Esto qué significa?
Lo que mencionaba antes, un solo tratamiento no es capaz de lograr cambios en TODOS estos aspectos, por lo tanto, es indispensable atacarlos al mismo tiempo y para eso se necesita un tratamiento integral, es decir, que esté bajo la supervisión de distintos tipos de profesionales del área de la salud que le permitan obtener un mejor y saludable estilo de vida que se refleje en el logro de un peso normal.

¡No quiero más dietas!
Tiene toda la razón. La efectividad de una dieta es muy baja por sí sola. Es por esto, que cuando Ud. quiera bajar de peso y no perder años y dinero sin ver resultados positivos, es necesario hacer una inversión a largo plazo.

Aquí lo que esperamos lograr es un cambio en sus hábitos alimentarios.

¿Qué es un hábito alimentario?
En palabras simples, son los alimentos que consumimos con mayor frecuencia, considerando el cómo, dónde, cuándo y con quien.

Lo que primero tiene que hacer es ser muy objetiva, honesta y crítica (sin llegar al extremo) consigo misma. Muchas personas proclaman no comer mucho, mas bien poco, y que engordan igual. Pues bien, sólo en unos casos contados y patológicos, las personas engordan del aire. Sino, basta con ver el Holocausto. No es ofensivo, es sólo la realidad. Es hora de empezar a enfrentar las cosas como son. Asumir que se come más de la cuenta es el primer y mejor paso para empezar esta nueva etapa, la de ELEGIR bajar de peso.

El proceso de ganancia de peso, es una cuestión prácticamente de simples matemáticas.
Uno consume MÁS de lo que gasta. Es decir siempre estamos con un balance energético (calorías) positivo.

Grupo NEUROREDES: Avenida 11 de Septiembre Nº 1881, Oficina 923. Providencia. Teléfono: 3769496.